Nuevos Protocolos Aprobados por la Junta de Directores
Informamos a la comunidad que, en reunión celebrada el 8 de junio de 2026, la Junta de Directores aprobó por unanimidad dos nuevos protocolos dirigidos a atender de forma más clara, uniforme y organizada ciertas situaciones que puedan surgir dentro de la comunidad.
Los protocolos aprobados son:
Protocolo para Atender Alteraciones a la Tranquilidad.
Protocolo para Atender Violaciones al Reglamento Identificadas por el Personal de Seguridad.
El Protocolo para Atender Alteraciones a la Tranquilidad revoca y deja sin efecto el Protocolo de Violación al Orden Público, efectivo desde el 1 de noviembre de 2025, con el propósito de armonizar el procedimiento aplicable con el Capítulo VI, Artículo 12 del Reglamento vigente.
El propósito principal de estos protocolos es establecer un proceso uniforme para documentar, notificar y atender situaciones relacionadas con la convivencia comunitaria, procurando que cualquier intervención del personal de seguridad se realice de manera ordenada, consistente y conforme al Reglamento vigente.
Asimismo, el personal de seguridad está siendo orientado sobre el contenido y la implementación de estos protocolos, de manera que las situaciones que requieran su intervención sean atendidas de forma uniforme y documentada para todos los residentes.
Estos protocolos tienen efectividad inmediata.